_
_
_
_
_

Rivera, sobre la carta de Puigdemont: “Una democracia no puede aceptar chantajes”

El líder de Ciudadanos afirma que el Gobierno debe garantizar "el horizonte electoral"

Albert Rivera, hoy en el desayuno informativo de la Cámara de Comercio de EE UU.
Albert Rivera, hoy en el desayuno informativo de la Cámara de Comercio de EE UU.CARLOS ROSILLO
J.J. GÁLVEZ

"No hay ninguna novedad", ha afirmado este jueves Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, tras conocer el contenido de la carta de Puigdemont a Rajoy. Durante un desayuno informativo de la Cámara de Comercio de EE UU, el líder de la principal fuerza de la oposición en Cataluña ha considerado que el president de la Generalitat no se ha movido de su posición en todas estas semanas y lo ha acusado de situarse fuera de la ley. Todo ello, antes de remachar: "Una democracia no puede aceptar chantajes. No aceptamos chantajes el 23-F, no aceptamos chantajes con el terrorismo y no aceptamos chantajes ahora".

Más información
La independencia de Cataluña: últimas noticias de Puigdemont en directo
Rajoy evita incluir Cataluña en la agenda formal del Consejo Europeo

En su misiva enviada al jefe del Ejecutivo, Puigdemont ha asegurado este jueves que "si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continúa la represión", el Parlament "podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10". Según el dirigente de Ciudadanos, que mantuvo este miércoles un encuentro con Rajoy en la Moncloa, el Gobierno tiene que garantizar en estos momentos "el horizonte electoral".

Unas palabras que pronuncia Albert Rivera después de haber pedido insistentemente la aplicación del artículo 155 de la Constitución para convocar unos comicios autonómicos. "Desde hace unas semanas, algunos hemos advertido que hay que actuar más allá de los planes de Puigdemont", ha añadido.

Rajoy se comprometió el miércoles con Rivera a mantenerle informado estos días sobre todos los pasos "concretos" que dé el Ejecutivo para activar el 155. "No podemos ponernos en la cabeza de Puigdemont, porque los demócratas no la vamos a entender", ha insistido el presidente de Ciudadanos este jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J.J. GÁLVEZ
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_