_
_
_
_
_

Feijóo reconoce que durante 12 horas tuvo la situación descontrolada

Los populares renuncian a la autocrítica y no plantean cambios en su política contra los incendios

Sonia Vizoso
Feijóo (i) y Rajoy (d) en el minuto de silencio que se guardó este martes en Vigo por las víctimas de los incendios.
Feijóo (i) y Rajoy (d) en el minuto de silencio que se guardó este martes en Vigo por las víctimas de los incendios.Salvador Sas (EFE)

La ola de fuegos en Galicia provocó momentos de absoluto caos, según admite la propia Xunta. El presidente Alberto Núñez Feijóo reconoció ayer que durante 12 horas su Gobierno perdió totalmente el control de la situación y la consejera de Medio Rural, Ángeles Vázquez, apuntó a que en ciertos instantes “no hubo ni tiempo para hacer los decretos” que alertaban de riesgo para viviendas.

Más información
La lluvia después de los fuegos agrava la pérdida de suelo y contamina las aguas
Incendios en Galicia y Asturias, últimas noticias en directo
Decenas de investigaciones abiertas apuntan a la intencionalidad de los incendios

Con todo, los populares renuncian a la autocrítica y no plantean cambios en su política contra los incendios. “Me da la sensación de que no estamos hablando de política forestal, sino de política con minúsculas y partidista como adjetivo”, afirmó Feijóo sobre las protestas.

Mientras en Portugal anuncian que frenarán la plantación de eucaliptos, la ministra de Agricultura, Isabel Tejerina, cerró filas con Feijóo y aseguró durante su visita a las áreas afectadas que solo el 5% de los fuegos son causados “por falta de limpieza en el monte o por otras circunstancias que puede paliar la política forestal”.

En Marea, PSOE y BNG reprochan, en cambio, que el Gobierno del PP “desmontase” las medidas de prevención impulsadas tras la ola incendiaria de 2006 (se recortó la franja de protección a núcleos poblados) y ven falta de previsión ante los pronósticos meteorológicos que auguraban para el domingo un viento desaforado y altas temperaturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_