_
_
_
_
_

Guardiola dedica la victoria de su equipo a los líderes independentistas en prisión

El entrenador del Manchester City ofrece el triunfo ante el Nápoles a los líderes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y del Òmnimum Cultural, Jordi Cuixart

Pep Guardiola en el encuentro ante el Nápoles.Vídeo: JASON CAIRNDUFF (REUTERS) / EPV
Agencias
Madrid -

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha dedicado el triunfo del partido ante el Nápoles de la Liga de Campeones (2-1) a los líderes de ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, quienes fueron encarcelados por el delito de sedición.

Más información
Por qué los ‘jordis’ no son presos políticos

"Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Òmnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos", ha dicho el técnico catalán.

"Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí", ha añadido quien fuese jugador y entrenador del Barcelona tras el partido en el que se alzó con la victoria. Mientras en el campo los jugadores se batían en el encuentro de la Liga de Campeones, en Barcelona miles de personas salían a las calles para expresar su rechazo al encarcelamiento de los líderes independentistas. 

La juez de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela envió el lunes a prisión sin fianza a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart por el delito de sedición. La magistrada los acusa de "promover" el 20 de septiembre el asedio por el que varios agentes de la Guardia Civil (en calidad de policía judicial) permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana en un registro vinculado a los preparativos de la consulta ilegal del 1 de octubre. 

No es la primera vez que Guardiola defiende el proceso de consulta independentista de Cataluña. El entrenador del Manchester City expresó en septiembre pasado que lo más importante era escuchar a los ciudadanos. "Solo piden votar, la gente no pide independencia, la gente pide ir a votar, lo que hizo Escocia con Inglaterra, nada más que esto", expresó en ese entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_