_
_
_
_
_

Tres personas heridas tras la caída de un rayo en un campo de golf de Huelva

Una de las víctimas se encuentra en la UCI y su estado es de 'extrema gravedad'

Entrada al Club de Golf Bellavista, donde cayó el rayo.
Entrada al Club de Golf Bellavista, donde cayó el rayo.Google Street View
Más información
¿Cuánta energía hay en un rayo?
Un vídeo muestra el momento exacto en el que un rayo impacta sobre una mujer

Tres hombres, de 19, 25 y 39 años, han resultado heridos este martes, una de ellos de extrema gravedad, tras la caída de un rayo en la localidad de Aljaraque (Huelva). Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han informado de que una llamada a las 8.45 ha alertado del suceso en el club de golf Bellavista de la localidad. Los médicos del servicio de Emergencias Sanitarias 061 han atendido a los tres heridos, trabajadores del club, y después los han trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Fuentes de este hospital han indicado que el varón de 25 años se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado es de "extrema gravedad". El herido de 19 años permanece en observación de urgencias y se espera que en pocas horas pueda recibir el alta, mientras que el de 39 años ya ha abandonado el hospital tras ser atendido.

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha lamentado el incidente y ha confirmado que los tres empleados "estaban trabajando en uno de los hoyos cuando se han visto sorprendidos por la tormenta". Rubio ha apuntado que el joven que aún está en la UCI "ha estado casi 15 minutos en parada", según le han indicado los agentes de la Policía Local desplazados al lugar.

La AEMET ha alertado de fuertes tormentas con precipitaciones de hasta 61 milímetros en la provincia de Huelva, que ya han provocado inundaciones y cortes de luz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Contra situaciones de riesgo de caídas de rayos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconseja abandonar zonas amplias y despejadas, como praderas o masas de agua, alejarse de objetos altos y cobijarse en un edificio o en un coche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_