Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

El asedio de ‘turistas de naturaleza’ a un oso pardo en el Alto Sil

Una asociación ecologista denuncia con un vídeo las malas prácticas en zonas de avistamiento de fauna salvaje

La organización ecologista Geotrupes ha difundido a través de Facebook un vídeo que muestra el acoso de varias personas a un joven oso pardo en el Alto Sil, en la vertiente leonesa de la cordillera Cantábrica. En el post asociado se explica que esta actitud irrespetuosa de determinados visitantes en las áreas de avistamiento de fauna salvaje es relativamente frecuente. 

En la zona en la que hace pocos días transcurrió el episodio que denuncia el vídeo se había registrado el paso de varios osos, lo que ha atraído a muchos visitantes al ser de fácil acceso para el público. Lo que la asociación califica como "botellones oseros" es, según su publicación, una práctica contra la que las autoridades medioambientales de la Junta de Castilla y León no ha tomado medidas.

"Se ha dado una situación lamentable en la que decenas de personas persiguen a un oso para conseguir la ansiada foto con la que hinchar su ego y alardear ante los amigos y en las redes sociales", añade el post, que también advierte del riesgo de que el oso, al sentirse atacado, pudiera haber atacado a alguno de sus perseguidores.

Más información