_
_
_
_
_

Guindos no ve margen para el diálogo y subraya el respaldo de toda la UE

"Estamos en los minutos finales y todo depende de Puigdemont", afirma el ministro español de Economía

Luis de Guindos conversa con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en Luxemburgo. En vídeo, declaraciones de Luis de Guindos, Ministro de Economía.Vídeo: JULIEN WARNAND
Claudi Pérez

¿Queda margen para la negociación? "Estamos en los minutos finales y todo depende ahora de Carles Puigdemont", ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos, a su entrada en el Ecofin. Guindos no ve espacio para negociar a la espera de la intervención del presidente de la Generalitat, que podría anunciar algún tipo de declaración unilateral de independencia diferida o una fórmula similar. El Ejecutivo ha anunciado que actuará en consecuencia.

Guindos ha aprovechado para reunirse con los ministros del PP y el vicepresidente de la Comisión, el letón Valdis Dombrovskis, y ha subrayado que "toda la UE apoya la posición del Gobierno español". El ministro ha apuntado que espera un apoyo cerrado también de los socialistas y los liberales.

"Este no es un asunto de independencia o no: este esto es una rebelión contra el Estado de derecho, que es la base de la convivencia en España y en Europa", ha dicho. "Espero que vuelva el sentido común", ha explicado minutos antes del Ecofin, "no solo por Cataluña sino por el conjunto de España y de Europa".

Vídeo: REUTERS-QUALITY
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_