_
_
_
_
_

Cinco muertos y diez heridos en un accidente múltiple en la A-7 en Murcia

El siniestro se ha producido cuando un camión y un coche que habían detenido la marcha han sido arrollados por otro vehículo pesado

Dos coches destrozados por el accidente de este lunes en la A7, en Murcia.Foto: atlas

Un accidente de tráfico a última hora de la tarde de este lunes en la A-7, en Murcia, ha dejado cinco fallecidos, cuatro de ellos miembros de la misma familia, y diez heridos de diversa consideración. En la colisión se han visto implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve automóviles. Todavía se desconocen las causas del accidente, aunque el conductor del camión ha dado positivo en el test de drogas. La Guardia Civil y la policía local han recomendado utilizar vías alternativas para llegar a la ciudad de Murcia desde Andalucía.

El siniestro se ha producido minutos antes de las 20.00 horas en la autovía del Mediterráneo, a la altura del cámping de La Paz, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca. Un camión y un coche que habían detenido la marcha han sido arrollados por otro vehículo pesado, lo que ha provocado un choque en cadena, según ha informado la Guardia Civil. 

Varios testigos del accidente han declarado a los medios que el camión circulaba a gran velocidad y que no se detuvo cuando chocó contra el turismo en el que fallecieron cuatro miembros de una misma familia de Elche (Alicante). Debido a que justo delante del vehículo se encontraba otro trailer, el turismo ha quedado aprisionado entre ambos camiones, lo que ha propiciado que el choque fuera mortal. El conductor de un coche adyacente ha sido la quinta víctima mortal del impacto.

Más información
Los dos fallecidos en un accidente de tráfico son el cura de Braojos y su madre
Muere una mujer en Valencia atropellada por un bus municipal
Un coche arrolla a un motorista y le pasa por encima en Ibiza

Al lugar del siniestro se han desplazado 12 ambulancias y una decena de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la región, así como otro grupo de efectivos del parque del Ayuntamiento de la capital, policías locales y agentes de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre los heridos, seis graves y cuatro de carácter leve, se encuentran una joven de 17 años con un traumatismo craneoencefálico y una mujer y un hombre, ambos de 36 años, politraumatizados. Todos ellos han sido evacuados al hospital universitario Virgen de la Arrixaca. Además, en el hospital Morales Meseguer se encuentran un joven de 26 años policontusionado, y otros dos de 17 con el mismo pronóstico, así como una mujer que viajaba sin documentación.  Por otra parte, ha sido trasladado al hospital Reina Sofía un herido de carácter leve. Se han contabilizado otros tres afectados leves de 29, 31 y 64 años.

En libertad con cargos

El juez de guardia ha dejado en libertad este martes al conductor del camión, acusado de conducción bajo la influencia de las drogas, homicidio imprudente y lesiones, y le ha impuesto la obligación de comparecer quincenalmente.

La empresa del conductor ha emitido esta mañana un comunicado antes de saber la decisión judicial en el que lamentaba lo ocurrido y advertía de que su empleado se encontraba dentro de su jornada laboral habitual y había cumplido con los periodos de descanso establecidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_