Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere corneado en un encierro en Valfermoso de Tajuña

El fallecido sufrió una cornada mortal en el cuello mientras corría

Un momento del Toro Revolao de Valfermoso de Tajuña.
Un momento del Toro Revolao de Valfermoso de Tajuña.

Un hombre murió el sábado por la tarde en los encierros de la pequeña localidad de Valfermoso de Tajuña (Guadalajara) al ser corneado en el cuello por un toro. El suceso ha ocurrido cuando la víctima corría hacia un montículo de leña. Sus hijos y su mujer estaban entre el público, según ha precisado TVE.

El fallecido tenía 33 años y era natural de Madrid —vivía en Cienpozuelos—. Según declaró el alcalde de Valfermoso de Tajuña, Daniel García Rojo, a Castilla La Mancha Media, los servicios de emergencia lo atendieron, pero no lograron estabilizarlo. 

Otros dos jóvenes tuvieron que ser atendidos por heridas leves y otras dos personas más resultaron heridos por asta de toro en la fiesta del llamado Toro Revolao, un encierro por el campo que se celebra todos los años. Uno de los heridos sufrió una cogida en el muslo y tuvo que ser trasladado al hospital de Guadalajara, donde fue operado. Su estado no reviste gravedad, según Castilla La Mancha Media.

El suceso ha conmocionado a esta pequeña población de Guadalajara de un centenar de habitantes donde existe una gran tradición por los encierros y donde nunca había muerto ningún participante en los encierros.