_
_
_
_
_

Lambán gana las primarias socialistas en Aragón con el 55% de los votos

El presidente aragonés se impone a la exconcejal zaragozana Carmen Dueso por algo más de 700 votos

Elsa García de Blas
El presidente de Aragón, Javier Lambán, recibe las felicitaciones de sus partidarios tras revalidar la secretaría general del PSOE de la comunidad.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, recibe las felicitaciones de sus partidarios tras revalidar la secretaría general del PSOE de la comunidad.Javier Cebollada (EFE)

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha revalidado este domingo la secretaría general del PSOE aragonés al vencer en las primarias a la exconcejal zaragozana Carmen Dueso con el 55% de los votos, frente al 44% de la exedil. El presidente de la comunidad aragonesa ha logrado 2.982 votos por los 2.231 que ha obtenido Dueso, según cifras provisionales ofrecidas por el partido. Esto es, se ha impuesto por algo más de 700 sufragios de diferencia.

El líder del PSOE en Aragón fue uno de los dirigentes territoriales más críticos con Pedro Sánchez durante el proceso de primarias en la secretaría general del partido, en el que se alineó con la presidenta andaluza, Susana Díaz. Su rival en las primarias aragonesas, Carmen Dueso, concurrió bajo la estela del sanchismo, lo que le ha permitido estrechar el resultado, pero no ha conseguido imponerse a Lambán, quien en las últimas semanas ha mostrado su apoyo a Sánchez ante la crisis de Estado en Cataluña.

También Galicia ha celebrado primarias este fin de semana donde Gonzalo Caballero ha resultado vencedor, con el 58% de los votos de los socialistas gallegos. Muy activo en la campaña en favor de Sánchez en las últimas primarias del PSOE a nivel federal, Cabellero consiguió encarnar en esta comunidad su emblema pese a no ser el favorito de Ferraz, que prefería a Juan Díaz Villoslada,

Junto a Lambán, han sido revalidados en el cargo en los últimos meses otros dirigentes críticos con la dirección de Pedro Sánchez: Susana Díaz en Andalucía, sin primarias, Ximo Puig en la Comunidad Valenciana, y el presidente castellanomanchego, Emiliano García Page, que arrasó en las primarias del pasado fin de semana en las que se impuso con más de un 71% de los votos. A cambio, Sánchez ha logrado aupar a afines en la Comunidad de Madrid (José Manuel Franco), Asturias (Adrián Barbón) y Murcia (Diego Conesa).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_