_
_
_
_
_

Zoido vuelve por sorpresa a Cataluña para apoyar a policías y guardias civiles

El ministro del Interior visita un hotel y un cuartel donde se hospedan miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido visita a los agentes de la Policía y la Guardia Civil hospedados en los barcos del puerto de Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: EFE / atlas
Patricia Ortega Dolz

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha regresado este sábado a Cataluña para volver a mostrar su apoyo a los policías y guardias civiles desplazados ante el referéndum ilegal llevado a cabo por el gobierno de la Generalitat.

Más información
Zoido desayuna con policías en los barcos tras sus quejas de “abandono” ante los actos de acoso sufridos
Cientos de vecinos acosan a policías para expulsarlos de varios pueblos
Policías y guardias civiles, obligados a abandonar los hoteles de Calella ante la presión de los vecinos

A lo largo de la mañana tiene previsto visitar el Hotel Nacional en La Junquera, en el que se hospedan varios grupos de policías nacionales y, posteriormente, se dirigirá al cuartel de Sant Climent, en el municipio de Sant Climent de Sescebes.

La visita se produce en un contexto de incertidumbre política y social, tras la turbulenta celebración de la consulta el pasado 1 de octubre, y entre quejas y protestas de los policías y guardias desplazados por el acoso y el hostigamiento sufrido de parte de los independentistas en los últimos días.

Las muestras de apoyo, desde el ámbito político como desde la sociedad civil y los sindicatos y asociaciones policiales, se han sucedido en los últimos días de la semana con el fin de paliar la sensaciones de "abandono" y soledad manifestadas por los más de 6.000 agentes desplazados a Cataluña.

El propio ministro visitaba el pasado jueves a centenares de agentes hospedados en los barcos del puerto de Barcelona y este sábado, y después de dedicarles ayer una afectuosa carta como muestra de agradecimiento, solidaridad y apoyo, ha querido regresar para saludar a la otra parte de efectivos, los hospedados en hoteles y cuarteles, que han sido los más acosados y hostigados. De hecho, los hospedados ahora en el cuartel militar de Sant Climent, son los 250 que expulsaron de un hotel de Calella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_