_
_
_
_
_

El líder de la ANC en el AVE: “Tranquilos, no pasará nada... ¡No se atreverán!”

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana regresó a Barcelona tras prestar declaración por sedición ante la juez Lamela

El presidente de ANC, Jordi Sànchez, en el AVE, tras declarar en la Audiencia Nacional.
El presidente de ANC, Jordi Sànchez, en el AVE, tras declarar en la Audiencia Nacional.EL PAÍS

El presidente de la entidad independentista Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, se ha mostrado hoy convencido, durante el viaje en AVE de regreso a Barcelona tras prestar declaración ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, de que el proceso judicial por sedición al que se enfrenta en Madrid quedará en nada. 

Según pasajeros del tren, Sánchez ha viajado acompañado de dos personas, una mujer y un hombre, con los que ha conversado distendidamente a lo largo del trayecto de vuelta a la ciudad condal en el AVE número 03141, que partió de la estación de Atocha a las 14.00. En un momento determinado, ha comentado a sus acompañantes que el procurador le facilitaría el lunes el contenido de la declaración que acaba de prestar.  Y luego ha añadido, en tono distendido: "Tranquilos, que no pasará nada... ¡No se atreverán!", según ha explicado a EL PAÍS un viajero, abogado, que iba en el mismo convoy, en clase preferente.

Sánchez ha declarado este viernes en calidad de investigado ante la juez Lamela, que indaga si el líder de esta entidad independentista cometió delito de sedición por los sucesos del 20 y 21 de septiembre, el día en que numerosos manifestantes convocados por la ANC destrozaron tres vehículos de la Guardia Civil.

La magistrada también ha citado esta mañana, por los mismos hechos, al comisario mayor de los Mossos d'Escuadra, Josep Lluís Trapero, y al líder de la otra entidad soberanista, Òmnium, Jordi Cuixart. La intendente de los Mossos también había sido citada por la juez Lamela por no enviar supuestamente refuerzos policiales a los agentes de la Guardia Civil atrapados en el interior de la Consejería de Economía del Govern. La intendente no ha viajado a Madrid alegando que se halla hospitalizada en un centro sanitario víctima de una fuerte depresión que, según fuentes jurídicas, padece tras los citados hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_