_
_
_
_
_

El fiscal pide 15 meses de cárcel para la activista de Femen que tiró una Constitución a Jorge Fernández Díaz

La acusación pide además una multa de 5.760 euros y que indemnice a dos policías que agredió

Una activista de FEMEN protesta frente al Palacio de Cibeles contra la Ley de Seguridad Ciudadana.
Una activista de FEMEN protesta frente al Palacio de Cibeles contra la Ley de Seguridad Ciudadana.Juan Carlos Hidalgo (EFE)
Más información
¿Qué es Femen?
Dos activistas de Femen protestan frente al Congreso contra la ‘ley mordaza’

La Fiscalía ha pedido 15 meses de prisión para una activista de Femen que arrojó en abril de 2015 un ejemplar de la Constitución al entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en protesta por la Ley de Seguridad Ciudadana. Además, solicita una multa de 5.760 euros y que indemnice a dos policías a los que lesionó con 250 y 350 euros respectivamente. El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid. La mujer está acusada de delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

El fiscal ha relatado en su escrito de acusación que el 23 de abril de 2015, la acusada interrumpió una conferencia sobre Santa Teresa de Jesús, organizada por la Real Congregación de San Fermín de los Navarros, en el salón de actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la calle de Almagro, Madrid. "Se levantó de su asiento y se quitó la ropa mostrando su torso desnudo, en el que llevaba escrito con tinta negra en la parte frontal sobre la piel 'violador de libertades' y en la espalda 'no a las mordazas", relata el fiscal. El aforo del salón de actos estaba completo, con 230 personas, y entre ellas se encontraba el arzobispo de Pamplona, la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra y el viceprefecto de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros.

El fiscal añade que la activista gritó al entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "¿Sabe usted lo que es la Constitución?", y corrió hacia él "lanzándole violentamente" un ejemplar de la Carta Magna que no llegó a impactar contra él, gracias a la intervención de dos policías nacionales que detuvieron a la acusada.

El fiscal agrega que los agentes redujeron a la activista y la desalojaron del lugar, pero ella opuso resistencia intentando zafarse, forcejeando con ellos y lanzándoles patadas y codazos, algo que ocasionó lesiones a ambos policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_