_
_
_
_
_

De la casa a la calle: las sillas para esperar el tranvía

Los usuarios de la estación de la Avenida de la Academia colocan sus propios asientos después de cuatro años esperando los bancos del Ayuntamiento

Ante la falta de bancos en la estación del tranvía de avenida de la Academia en Zaragoza, algunos vecinos llevaron sus propias sillas.
Ante la falta de bancos en la estación del tranvía de avenida de la Academia en Zaragoza, algunos vecinos llevaron sus propias sillas.Asociación de Vecinos Parque Goya
Más información
El gatobar ya es tendencia
Cuatro meses de prisión para un hombre que agredió a su médico por darle el alta

Los vecinos del Parque Goya, en Zaragoza, llevan cuatro años esperando el tranvía de pie. En la estación de la avenida de la Academia no hay donde sentarse. Y los vecinos ya están cansados de esperar. Como el Ayuntamiento no actúa, los vecinos, unidos en la Asociación de Vecinos Parque Goya, se ha movilizado y han colocado sus propias sillas. 

Los vecinos aseguran que el Ayuntamiento solo ha respondido con rodeos. Este argumenta que, dado que se trata del final de la estación, las personas pueden esperar dentro de los convoyes. Para los vecinos esto no es una solución. "Por las noches y en fines de semana no es frecuente que haya tranvías, con lo cual hay que esperar de pie cerca de 10 minutos", declara el vicepresidente de la asociación, Chesús Barrena. 

Dos personas sentadas en las sillas que pusieron los propios vecinos en la estación del tranvía de avenida de la Academia en Zaragoza.
Dos personas sentadas en las sillas que pusieron los propios vecinos en la estación del tranvía de avenida de la Academia en Zaragoza.Asociación de Vecinos Parque Goya

Otro de los argumentos del Ayuntamiento para no colocar asientos en la parada del tranvía, debajo de la marquesina, es que el andén no es lo suficientemente ancho como para ponerlos. Los vecinos afirman que la anchura es suficiente, e incluso superior a la parada de plaza España en donde sí hay dos bancos.

El banco situado a 30 metros de la estación del tranvía.
El banco situado a 30 metros de la estación del tranvía.Asociación de Vecinos Parque Goya
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, sus demandas fueron escuchadas. Las autoridades colocaron un banco después de reiteradas quejas... Pero a 30 metros de la parada del tranvía. Fuera de la marquesina, totalmente a la intemperie. Hasta que el Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por la coalición Zaragoza en Común, actúe, los vecinos tendrán que llevar la silla de casa, si quieren sentarse.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_