_
_
_
_
_
El caso Lezo

La esposa de Ignacio González niega que manejara dinero negro

Lourdes Cavero asegura al juez que no hablaba de asuntos económicos con su esposo

Ignacio González en una imagen de archivo.
Ignacio González en una imagen de archivo.GTRESOLINE
Fernando J. Pérez

Lourdes Cavero, esposa del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ha asegurado este lunes al juez instructor del caso Lezo que ni ella ni su marido, en prisión desde el pasado 21 de abril, manejaran dinero negro procedente de supuestas comisiones ilegales. Cavero ha asegurado también, según fuentes judiciales, que no trataba de asuntos económicos con su esposo ni estaba al corriente de sus supuestos negocios ilegales con el Canal de Isabel II, la empresa pública de aguas dependiente del Gobierno regional.

Más información
La Audiencia mantiene en prisión a Ignacio González porque “maneja” dinero y tenía planes de huir
Un empresario amigo de Ignacio González facturó 139 millones al Canal

Gran parte del interrogatorio, que ha durado unos 25 minutos, ha versado sobre la sociedad Subastas Segre, de la que fue fundadora y presidenta, y la empresa de gestión de guarderías Chikies SL, a las que, según la investigación, se derivó dinero negro procedente de las mordidas de su esposo. Cavero ha señalado que el dinero que entraba en esas sociedades era exclusivamente de sus socios, y en el caso de las guarderías su aportación “no era económica”, según las mismas fuentes.

Se trata de la primera vez que Cavero, imputada desde el principio de la Operación Lezo, declara ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Este viernes está previsto que declaren las sobrinas del matrimonio, Rocío y Lourdes Bonet Cavero. También declarará José Juan Caballero, casado con Isabel González, hermana del expresidente, promotor del campo de golf del Canal de Isabel II en el distrito madrileño de Chamberí, y en libertad bajo fianza de 100.000 euros.

Cavero, licenciada en Empresariales, trabajó desde 1984 hasta 2011 en la patronal de las empresas eléctricas Unesa. En 2011 dejó el puesto, con una indemnización de 700.000 euros y entró en la patronal madrileña CEIM de la mano de su entonces presidente Arturo Fernández. En Subastas Segre, empresa dedicada a las subastas de arte, coincidió con María del Carmen Cafranga, amiga personal de Ana Botella y exconsejera de una filial de Caja Madrid, condenada por el caso de las tarjetas black de la entidad madrileña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_