_
_
_
_
_

Un niño de cinco años salva la vida a su madre con una llamada a la Policía

El menor, que estaba acompañado de otros dos niños, uno de dos años y otro de meses, explicó que la mujer se encontraba tumbada sin moverse en el baño de su casa de Oviedo

Un niño juega con un móvil.
Un niño juega con un móvil.Getty
Más información
Absuelta una maestra acusada de meter durante cinco minutos a un niño de tres años en una papelera
Las ratas se cuelan en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz

La llamada de un niño de tan solo cinco años a la Policía ha salvado este viernes la vida de una mujer en Oviedo. El menor marcó al 091 e informó que su madre se encontraba tumbada en el baño de su casa sin moverse. La mujer fue atendida por intoxicación medicamentosa y trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En la vivienda se encontraban también otros dos hijos, uno de dos años y un bebé de dos meses.

Pese a que el niño supo llamar a la Policía, no supo facilitar la dirección de su domicilio. Sin embargo, la Policía logró localizarlo y, después de cinco minutos, los policías de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana llegaron a la vivienda. El menor que realizó la llamada les abrió la puerta y los guió hasta el baño en donde se encontraba la mujer en estado inconsciente.

Mientras se le practicaban los primeros auxilios, los cuerpos de seguridad solicitaron una unidad móvil del SAMU. Los niños fueron atendidos por la policía hasta ser entregados al padre en "perfecto estado", según la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Esta llamada recuerda a la del pequeño Youssef, el niño de nueve años que salvó la vida de su madre el pasado junio, tras llamar al 112. “Mi madre no se ha dormido y se ha caído al suelo”, decía desconsolado el menor, quien fue premiado por su templanza por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_