_
_
_
_
_

Dos detenidos por la agresión a un hombre que tenía la bandera de España en Instagram

Los jóvenes, uno ourensano y el otro dominicano, están acusados de un delito de lesiones motivado por ideología

Comisaría de la policía nacional en Ourense.
Comisaría de la policía nacional en Ourense.óscar corral

La policía nacional ha detenido en Ourense a dos jóvenes de 18 y 22 años acusados de agredir a otro porque exhibía como foto de perfil en su cuenta de la red social Instagram una bandera de España, según señalan los agentes basándose en la denuncia de la víctima. A los jóvenes, que carecen de antecedentes penales y han sido puestos en libertad, se les imputa un delito de lesiones motivado por ideología.

Más información
Interior desautoriza el acto de despedida de la comisaría de Córdoba a los policías desplazados a Cataluña
Interior envía a Barcelona el único camión antidisturbios de la policía

Según el relato del denunciante, la agresión se produjo en torno a las cinco de la madrugada en un parque de la ciudad cuando un individuo encapuchado se acercó a la víctima con la intención de darle un puñetazo. Tras esquivar ese golpe e intentar escapar, otros dos jóvenes con la cara tapada consiguieron alcanzarle y darle un puñetazo en la cara que le rompió las gafas mientras le gritaban “facha de mierda” y proclamaban que llevaban tiempo buscándolo.

La policía ha identificado a los supuestos agresores, uno de ellos de Ourense y el otro natural de República Dominicana, como miembros de la peña futbolística ultra Ouligans. Según los agentes, este grupo “defiende ideologías independentistas y de extrema izquierda” y sus integrantes se dedican a “agredir a jóvenes que exponen en sus redes sociales ideologías contrarias a la suya”. La Comisaría de Ourense continúa la investigación para identificar al resto de los miembros de este grupo y no descarta realizar nuevas detenciones por hechos similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_