_
_
_
_
_

Detenida una mujer por intentar matar a su pareja para cobrar el seguro

Otros tres jóvenes han sido arrestados, entre ellos la hija de 15 años de la mujer

Estado de los vehículos tras la colisión durante la huida de la víctima.
Estado de los vehículos tras la colisión durante la huida de la víctima. Guardia Civil
Más información
Detenidas 144 personas por defraudar 1,5 millones con 330 falsos siniestros
La Audiencia de Barcelona condena a 22 años a la asesina del 'crimen perfecto'

Una mujer de 35 años y su hija de 15 fueron detenidas este martes en Almansa (Albacete) por supuestamente haber intentado asesinar a la pareja de la mujer el pasado mes de julio para cobrar dos pólizas de seguros. Otros dos jóvenes, de 18 y 19 años, también han sido arrestados por los mismos hechos, uno de ellos como presunto autor material del crimen. El hombre que resultó atacado, de 35 años, continúa hospitalizado debido a la puñalada que recibió en el cuello.

Los hechos se remontan a julio de 2017, cuando la Guardia Civil acudió a un chalé en el extrarradio de Almansa por una presunta reyerta en la que habían resultado heridas dos personas, una por una puñalada y otra por atropello. Lo que en un principio parecía una pelea resultó ser, tras la investigación de la Guardia Civil, una intriga familiar en la que madre e hija intentaron acabar con la vida del padre, contando con la ayuda de dos jóvenes amigos de la menor. 

El móvil del crimen parece ser el económico, dado que la víctima contrató dos pólizas de seguros a su nombre, uno de vida y otro de accidentes, días antes a que sucedieran los hechos. La hija en común de la pareja, de nueve años, es la única beneficiaria y cobraría una importante indemnización en caso de fallecimiento, cantidad que se encargaría de administrar su madre durante la minoría de edad de la niña. Además, el padre tenía varias empresas a su nombre y manejaba grandes cantidades de dinero en efectivo. En algunos de sus viajes llegó a transportar cajas de valores con importantes cantidades de papel moneda.

El día de los hechos, el padre fue atacado por la espalda con un cuchillo cuando se encontraba en el interior de la vivienda, presuntamente por uno de los jóvenes. Tras salir a la calle, cogió su vehículo e intentó huir del lugar, colisionando primero con la verja de la entrada y posteriormente con un coche que estaba aparcado en el exterior. Su ocupante, el otro joven detenido, resultó herido en las piernas por el impacto. Después, la víctima logró huir a pie a la vivienda más cercana, donde los vecinos avisaron a los servicios de emergencias. 

Durante la inspección ocular realizada en el lugar del suceso, la Guardia Civil intervino un cuchillo de cocina, la supuesta arma utilizada por los autores para intentar matar a la víctima, y 16.000 euros en efectivo que el padre portaba en el maletero de su vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El hombre se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Albacete con una herida en el cuello, y se prevé que sea trasladado a un centro especializado por posibles daños neuronales. Se ha decretado prisión para uno de los jóvenes y el internamiento de la menor de 15 años en un centro. La madre se encuentra en libertad con cargos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_