_
_
_
_
_

La juez pide a Juana Rivas y a su expareja que no hagan pública la vida de sus hijos

El auto judicial también reclama a las televisiones que protejan los derechos de los menores

Javier Arroyo
Juana Rivas a su salida de los juzgados de Granada.
Juana Rivas a su salida de los juzgados de Granada.Pepe Marín

Los dos hijos menores de Juana Rivas y Francesco Arcuri tienen derecho a la intimidad personal y familiar, al honor y a su propia imagen. Algo evidente que parecía haber quedado en el olvido. Y ha sido la juez del juzgado de instrucción 2 de Granada quien ha tenido que recordarlo. Y lo ha hecho por la vía dura. A las ocho y media de la mañana de este martes la juez ha emitido un auto con tres requerimientos. En primer lugar, ha requerido “de forma inmediata, bajo los apercibimientos legales correspondientes tanto a Francesco Arcuri, como especialmente a Juana Rivas Gómez y a los letrados y procuradores” que se abstengan de hacer pública, en medios de comunicación o redes sociales, cualquier noticia que permita identificar “aunque sea indirectamente” a sus hijos, de tres y 11 años, en el contexto de la guarda y custodia, vida íntima personal o familiar y en relación con los delitos que están investigados “o pudieran investigarse”.

Más información
Juana Rivas dice que no volverá a Italia y pide otra vez apoyo a la justicia española
Las asesoras de Juana Rivas niegan que la indujeran a llevarse a los niños
Arcuri demanda desde Italia a periodistas españoles por “difamación”

Este auto es consecuencia de una petición de los abogados de Arcuri presentada el 14 de septiembre que, en su escrito, percibían que “se estarían vulnerando el derecho a la intimidad de los menores al revelar hechos que afectan a su vida personal y familiar” y pedían a la juez que tomara las medidas oportunas para proteger a los menores. Tras la denuncia, la Fiscalía emitió su informe el 21 de septiembre. La juez, Mª Ángeles Jiménez Muñoz, ha hecho suya todas las medidas sugeridas. “Evidentemente, no puede esta instructora, sino acordar todas y cada una de las medidas interesadas por el ministerio público”, afirma el auto.

La juez también insta a las televisiones, a través del Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a que se abstengan de publicar informaciones que puedan afectar al derecho a la intimidad y al honor y propia imagen de los dos menores. Este auto es recurrible en los próximos días.

Desde que el pasado 6 de septiembre Juana Rivas apareció en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, Rivas ha frecuentado los principales programas matinales. En ellos ha ido desgranando su versión de cómo han sido estos años junto a Arcuri en Carloforte, en Italia. Francesco Arcuri, por su parte, ha ofrecido algunas entrevistas en prensa escrita y también apareció en las televisiones mientras estuvo en España.

Los abogados de Arcuri ya anunciaron hace algunos días que estaban monitorizando todo lo publicado en España, sobre todo en televisión e internet, para valorar la idea de denunciar por difamación a quienes ellos consideraran. Bruno Poli, portavoz de Francesco ARCURI en Italia, reconoció tener ya claramente determinados seis o siete en una lista que podía ampliarse “hasta 20 personas y medios”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_