_
_
_
_
_

Detenido en una comuna un fugitivo buscado en Francia por un asesinato

El arrestado estaba oculto en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada y vivía con un grupo que tenía cultivadas 2.320 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido este martes a una persona buscada en Francia desde el pasado agosto por un asesinato. El arrestado, de 23 años, estaba escondido en el paraje Beneficio del Cáñar, en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, en la provincia de Granada. Los agentes encontraron al fugitivo francés indocumentado y con el teléfono móvil de la víctima, que fue estrangulada.

Más información
Detenido un incendiario por causar 16 fuegos en Pontevedra y A Coruña
Navaja en ristre y a mutilar al perro
La caída del emperador de la carne de caballo

La operación, en la que también ha participado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se inició después de que un grupo de personas de una comuna asentada en la zona intentase agredir a una turista. Los guardias civiles identificaron a los residentes de la comunidad, entre los que estaba el detenido.

Los agentes también hallaron 2.320 plantas de marihuana desperdigadas en pequeñas plantaciones en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, donde estaba asentada la comuna. Otras 24 personas que residían en la comunidad han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública por el cultivo de las plantas de cannabis, que estaban agrupadas en pequeñas plantaciones y ocultas entre cultivos, vegetación frondosa y árboles grandes para que pasaran desapercibidas.

La Guardia Civil, en una nota informativa, ha señalado también el daño medioambiental que estas plantaciones provocan en el parque natural: distraen el curso de las aguas de abastecimiento público para el riego —se han descubierto más de 40 captaciones ilegales— y deforestan el terreno al impedir el paso de especies cinegéticas en torno al cannabis. Por este daño al paraje se han denunciado 103 infracciones, como incendios forestales, acampadas ilegales, vertidos de residuos o aparcamientos ilegales en la zona de servidumbre de los ríos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_