_
_
_
_
_

Terremoto de magnitud 3 en Murcia

Desalojado un colegio de Archena por el temblor

Temblor de 3.0 en Murcia.
Temblor de 3.0 en Murcia.ign
Más información
Un pequeño terremoto de 2,7 se deja sentir en Elche, Santa Pola y Vega Baja
Un terremoto de magnitud 3,2 se deja sentir en Burgos

Un temblor de magnitud 3.0 se ha sentido este viernes por la mañana en el interior dekla Región de Murcia. El terremoto ha ocurrido a las 9.17 con epicentro cerca del pantano del Mayés, al suroeste de Ulea y  a 11 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional. No se han reportado daños, según el 122.

Los alumnos del colegio José Alcolea Lacal de Archena han sido desalojados por el temblor, según fuentes municipales. Tras la revisión de las instalaciones por parte de técnicos municipales, los estudiantes han vuelto a las aulas.

El teléfono único de emergencias 112 recibió llamadas de Mula, Ulea, Archena y Ojós para informar de que se había notado un temblor, si bien no comunicaban la existencia de daños. Una de las llamadas procedía del colegio José Alcolea Lacal de Archena, cuyos alumnos habían sido evacuados del aula y permanecían en el patio. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El temblor  ha podido sentirse incluso en Molina de Segura, según han confirmado algunos vecinos a La Opinión de Murcia. En concreto, el epicentro tuvo lugar en la latitud 28.1310 y en la longitud -1.3993, a las 9:17:44. En zona son comunes los pequeños temblores, pero rara vez pasan de los dos de magnitud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_