_
_
_
_
_

Fallece una mujer en el incendio de Gran Canaria

El cuerpo de la víctima ha sido encontrado calcinado en el municipio de San Mateo

Imagen del incendio de la Cumbre, en Gran Canaria.Foto: atlas | Vídeo: Ángel Medina (EFE) | ATLAS

El cuerpo calcinado de una mujer de 60 años de nacionalidad sueca ha sido encontrado cerca de su casa en la zona de Llanos de Ana López, en el municipio de San Mateo (Gran Canaria), según han informado fuentes del operativo de rescate que trabajaban en su búsqueda desde primera hora de la mañana de este viernes. Según los primeros indicios, la mujer regresó a su domicilio para salvar a sus animales durante el desalojo de viviendas, que tuvo lugar el pasado miércoles por el incendio que ha afectado a la cumbre de la isla en los últimos días.

Más información
Un buque con 40.000 toneladas de fertilizante, a la deriva y en llamas cerca de Canarias
Incendio en La Palma, en imágenes

El equipo de rescate se activó este jueves, cuando varios vecinos alertaron que la mujer no se encontraba entre las personas desalojadas de Llanos de Ana López. Según ha explicado el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, en los primeros momentos hubo una confusión con el paradero de la mujer. La primera versión apuntaba a que había sido evacuada al albergue de Tunte por la Cruz Roja. Finalmente, no se trataba de la desaparecida sino de una mujer que tenía un apellido prácticamente similar, que había llegado de la localidad de Taidía y no desde los Llanos de Ana López.

Esta zona de la cumbre de Gran Canaria ha sido muy castigada por las llamas afectando a varias viviendas y ganado. Por el momento, le incendio ha devastado casi 3.000 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_