_
_
_
_
_

La ministra de Exteriores canadiense defiende las relaciones con una España “democrática y unida”

Chrystia Freeland ha sido interrogada sobre el referéndum en Cataluña durante una sesión en el Parlamento

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una imagen de archivo.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una imagen de archivo.Adrian Wyld (AP)

La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha defendido este lunes la amistad que mantiene el país con una España "democrática y unida". Esta ha sido la respuesta de Freeland después de que el diputado del Bloque Quebequés separatista Xavier Barsalou-Duval, le preguntara sobre la posición del Gobierno ante el referéndum de Cataluña el próximo 1 de octubre.

Más información
Profesores universitarios requieren al Gobierno a “usar la fuerza legítima del Estado” contra el secesionismo
Junqueras advierte a los bancos de que tienen un contrato con el Govern tras la intervención de Hacienda

"Canadá y España tienen excelentes relaciones bilaterales basadas en los valores comunes" ha aclarado la titular de Exteriores. A continuación, Freeland —del Partido Liberal— ha señalado que la cuestión catalana es "un asunto interno de España". 

La interpelación del representante del Bloque Quebequés —defensor de la independencia de Québec— se ha producido con motivo de la conversación que mantendrá el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con la ONU esta semana. "¿Denunciará el régimen de terror del gobierno español? Este es un mínimo que esperaríamos de alguien que dice ser demócrata", ha cuestionado el diputado. Antes de formular la pregunta, Barsalou-Duval ha afirmado que "la represión de Madrid viola todos los principios democráticos".

Además, en su respuesta, la ministra ha expresado la postura del Ejecutivo canadiense sobre la resolución de la situación en Cataluña. "Esperamos que una solución a los debates internos del país se encuentre en armonía y respeto por su marco constitucional", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_