_
_
_
_
_

Un preso que iba a ser liberado pide seguir en la cárcel para culminar un curso

El hombre está condenado por abusos sexuales y podrá continuar encarcelado hasta finales de noviembre

Prisión provincial de Alhaurín de la Torre, en Málaga.
Prisión provincial de Alhaurín de la Torre, en Málaga. JULIÁN ROJAS
Más información
Estudiar en prisión, más que evadirse
Disidentes de ETA salen de la cárcel para trabajar o estudiar

Un hombre de 36 años encarcelado en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre ha sorprendido este lunes al tribunal de la Audiencia Provincial que tenía que decidir si continúa encarcelado mientras el Tribunal Supremo resuelve el recurso contra la sentencia que lo condenó a cuatro años por abusos sexuales en enero pasado. Tanto los magistrados como la fiscalía se han mostrado conformes con que pueda abandonar el penal, a la espera de que la resolución sea firme, pero él ha pedido continuar en la cárcel hasta que termine un curso de formación que está haciendo.

Los jueces han permitido al reo que siga entre rejas hasta finales de noviembre, que es cuando se cumplen los dos años de prisión preventiva, situación en la que se encuentra porque la sentencia no es firme. En esa fecha se cumple el tiempo máximo permitido por la ley. Según fuentes judiciales, el preso ha llegado a decir que él no podría pagarse ese curso en la calle, ha adelantado Cadena Ser.

J. L. R., de origen boliviano, fue condenado por unos hechos que sucedieron en noviembre de 2015. Abusó de su compañera de piso cuando ella estaba dormida y “privada de sentido”, según considera probado la sentencia. Él se desnudó, se metió en la cama de su víctima y comenzó a tocarla y a penetrarla, momento en el que la mujer se despertó. El condenado, después, envió un mensaje de teléfono a quien había sido su compañera de piso pidiéndole perdón por lo que había hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_