_
_
_
_
_

Una pareja herida de gravedad tras ser alcanzada por un rayo en Mallorca

Las dos personas de encontraban en un mirador durante la tormenta que ha descargado en la isla

Una tormenta de verano descarga sobre Córdoba el pasado sábado.
Una tormenta de verano descarga sobre Córdoba el pasado sábado.Salas (EFE)

Dos personas de nacionalidad extranjera han resultado heridas muy graves tras ser alcanzadas por un rayo cuando se encontraban en la torre de Cala en Basset, un mirador situado en el municipio mallorquín de Andratx. El servicio de emergencias del 112 ha activado el mediodía de este viernes el protocolo para rescatar a los dos heridos, que han sido descendidos en camilla del lugar.

Más información
Incendios forestales y tormentas secas
¿Cuánta energía hay en un rayo?

Los dos afectados se encontraban en el mirador cuando han sufrido la descarga del rayo durante la tormenta que este mediodía ha atravesado la isla de Mallorca provocando numerosas incidencias. Tras recibir el aviso del 112, al lugar se ha desplazado una dotación de los bomberos del municipio así como un equipo médico con ambulancia y miembros de protección civil. Los bomberos han colaborado en el descenso de los dos heridos, que han sido trasladados en estado muy grave al hospital de referencia de Son Espases, en Palma, donde permanecen ingresados.

La tormenta ha descargado este viernes más de 200 rayos en una hora según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha decretado la alerta naranja por lluvias y tormentas en Mallorca y la amarilla en el resto del archipiélago. La lluvia caída en apenas hora y media ha provocado centenares de incidencias en los municipios insulares y ha colapsado la ciudad de Palma.

Precisamente en la capital balear, la Policía Local y los bomberos han tenido que rescatar a cinco adultos y tres menores del interior de dos coches que han quedado anegados por el agua bajo el puente del barrio de Son Oliva. Las autoridades han cortado la circulación en varias carreteras que han quedado inundadas y la Policía de Palma ha informado de que las restricciones de tráfico continuarán durante el resto de la jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_