_
_
_
_
_

Hallada muerta una mujer en una pista forestal de Cantabria

La Guardia civil abre una investigación por indicios de que se trate de un homicidio

Más información
Descubierto en Valdemingómez el cadáver de una mujer estrangulada
Hallado el cadáver de una mujer con signos de violencia en Caudete

Una vecina de una aldea cántabra de apenas 29 habitantes, Lugarejos, en el municipio de Liendo, ha sido localizada muerta en la pista forestal que une este ayuntamiento con el de Guriezo. La Guardia Civil está investigando las causas del fallecimiento y no descarta que sea un homicidio.

El cadáver de la mujer, que tenía "alrededor de 50 años", fue hallado a primera hora de ayer, jueves, por un vecino del cercano municipio de Castro Urdiales que transitaba por la pista, muy transitada ya que forma parte del trayecto del Camino de Santiago, ha informado a Europa Press el alcalde de Liendo, Juan Alberto Rozas.

El hombre avisó a Emergencias, que desplazó a agentes al lugar de los hechos. Según informa el Diario Montañés, los guardias civiles encontraron el coche de la víctima e indicios suficientes como para pensar que se trata de una muerte violenta.

El diario local identifica a la víctima como Esther Díaz, una mujer que, según sus vecinos, llegó hace siete años al pueblo, donde alquiló una casona. Una vecina, citada por el rotativo, explica que la fallecida estaba casada con un ciudadano extranjero, al parecer inglés, y tenía dos hijas.

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense del Hospital Valdecilla, donde le será practicada una autopsia. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido y las causas de la muerte de esta vecina de Liendo. De momento, no hay detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_