_
_
_
_
_

Varios heridos al desalojar la policía por la fuerza una protesta en Murcia

Los manifestantes estaban ocupando las vías del tren para pedir el soterramiento del AVE

Los servicios de emergencia atienden a uno de los manifestantes, en una imagen compartida en Twitter por @podemosmurciaVídeo: Carlos Egio-Cambiemos Murcia/epv

Agentes de la Policía Nacional han desalojado por la fuerza este jueves por la noche a un grupo de manifestantes que estaban ocupando las vías en el barrio de Santiago el Mayor, al sur de la capital murciana, para reclamar el soterramiento del AVE. Los agentes de policía han tomado los datos de un grupo de activistas para identificarlos. Testigos presenciales citados por la cadena Ser hablan de una "carga" contra los manifestantes en la que se ha "arrastrado a más de una veintena por el suelo" para retirarlos de las vías.

En las imágenes compartidas a través de las redes sociales se aprecia como los agentes levantan a un grupo de personas del lugar en el que se encuentran concentrados y también circulan imágenes de los hematomas y heridas en la espalda de uno de los manifestantes.

La concentración ha arrancado a las 20.00 y era la tercera protesta convocada por el colectivo Plataforma pro-Soterramiento. Los medios locales coinciden en que se ha desplegado en el lugar  una fuerte presencia policial con furgones y agentes antidisturbios. Sobre las 21.30, los agentes de policía, con cascos y defensas, han pedido a los vecinos que abandonasen las vías y muchos se han sentado en el suelo gritándoles "No tenemos miedo". Después, según se aprecia en las imágenes, los agentes les han ido levantando por la fuerza.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha reunido con la Plataforma para anunciar que el soterramiento del AVE se ampliará hasta el Carmen, barrio en el que se encuentra la estación del tren, pero sus explicaciones no han convencido al colectivo. Los protestantes han pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís y del alcalde José Ballesta (PP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_