Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía investiga la intoxicación de dos niños con unas chucherías

Uno de los menores sufría convulsiones. Los dos hermanos, de 12 y 13 años, recibieron el alta tras pasar una noche en observación en un hospital de Málaga

Unas golosinas en un expositor.
Unas golosinas en un expositor.

La Policía Nacional investiga una supuesta intoxicación de dos niños en Benalmádena (Málaga) por consumir unas chucherías. Los críos tienen 12 y 13 años, son hermanos y se encuentran bien tras pasar una noche en observación en las Urgencias de Pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en la avenida de la Constitución del municipio malagueño. Un hombre llamó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para alertar de que dos niños se encontraban mal tras consumir el contenido de una bolsa de gominolas. La madre de los críos, que se encontraba en casa, también sufrió malestares.

Efectivos de la Policía Local de Benalmádena atendieron la llamada de emergencias, junto a los servicios sanitarios. Uno de los niños sufría convulsiones cuando los agentes llegaron a la zona en la que se encontraban, añaden las fuentes. Los menores fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Málaga y recibieron el alta el martes por la mañana tras pasar la noche en observación. Su estado era estable.

Fuentes de la policía confirman que han abierto una investigación para determinar por qué se produjo esa intoxicación. Los agentes están a la espera del resultado de una analítica de las chucherías para saber exactamente su composición y si contienen algún elemento extraño o solo estaban en mal estado.

Más información