Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un menor arrollado por un tren en Toledo

Los gritos alertaron a los vecinos, que se acercaron a la zona, pero no pudieron hacer nada para auxiliar a la víctima

Ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Un menor ha fallecido este lunes al ser arrollado por un tren cuando se estaba sacando unos selfies con unos amigos en las vías, situadas junto a la urbanización Soto del Espinosillo, en la localidad de Pepino (Toledo).

El accidente se ha producido a las 14.02 en las vías del tren, cuando un grupo de menores residentes en la urbanización estaba sacándose unos selfies para subirlos a las redes sociales, según señalaron fuentes presenciales a la agencia Europa Press. El grupo de amigos se había retirado del puente por donde pasan las vías en Soto del Espinosillo, pero el menor arrollado se retrasó y no tuvo tiempo de salir, quedando atrapado entre el tren y las vallas colocadas en este tramo, señala Europa Press. Esta agencia informa de que la víctima tenía 13 años, mientras que Efe apunta que tenía 16 años.

Los gritos de los menores alertaron a los vecinos, que se acercaron a la zona, pero no pudieron hacer nada para auxiliar a la víctima.

El tren ha permanecido parado en el lugar del accidente durante más de una hora, hasta que ha recibido el permiso para volver a la estación de Talavera. Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Guardia Civil y del servicio de Emergencias del 112, así como la UVI móvil del área de salud de Talavera de la Reina, que solo ha podido certificar la muerte del menor.

Un tío de la víctima, Francisco Manzana, ha enviado un mensaje a este diario el 17 de septiembre en el que niega que los menores se estuvieran haciendo fotografías cuando ocurrió el siniestro. "A algunos políticos y sobretodo a ADIF - RENFE, les interesa que parezca un accidente producido por el descuido de realizarse fotografías o selfies ante la llegada de un tren", explica Manzana en un correo.Añade que las líneas "están desprotegidas y pasan casi encima de un campo de fútbol y un parque de recreo de niños". Según este familiar, los chicos "simplemente estaban jugando encima de unas líneas de tren".

Fe de errores

En una primera versión de esta noticia, redactada el 11 de septiembre, solo se incluía la versión de los hechos relatada por fuentes presenciales citadas por la agencia Europa Press. Posteriormente, se ha añadido la versión que la familia del fallecido ha hecho llegar a este medio, según la cual los menores no estaban haciéndose fotografías.

Más información