_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos tras ingerir alcohol y alguicida en Almería

Los afectados consumieron también cannabis antes de mostrar los síntomas de la intoxicación

Un vecino de Almería por una de las calles del centro de Almería, donde ya se produjo otra muerte por intoxicación en 2014.
Un vecino de Almería por una de las calles del centro de Almería, donde ya se produjo otra muerte por intoxicación en 2014.

Un hombre de Sevilla, de 42 años, murió el domingo en la ambulancia que le trasladaba a un hospital de Almería. El fallecido, identificado como A.C.M., resultó intoxicado junto a otras dos personas tras ingerir, según ha confirmado la policía, pastillas de alguicida mezcladas con cannabis y alcohol. Los heridos se encuentras graves en el complejo hospitalario de Torrecárdenas.

Los agentes actuaron sobre las cinco de la tarde del pasado día 3 de septiembre tras la alerta de los servicios sanitarios de emergencias. Los vecinos habían alertado de la presencia de tres hombres con fuertes dolores en la Plaza de San Sebastián, junto a la sede local de Cáritas.

Más información
Un muerto y seis intoxicados por beber de una botella de la basura en Almería
Atendidos 428 menores por intoxicación etílica desde enero

Los afectados fueron trasladados en ambulancia, pero uno de ellos no llegó vivo al hospital. Los otros dos se encuentran heridos: uno en estado crítico en la UCI y el otro en planta.

El herido que se encuentra en planta ha declarado a la policía que consumieron cannabis, alcohol y que esta última droga la mezclaron con unas pastillas que habían encontrado tiradas días atrás. Estas son un alguicida que se usa tanto en piscinas como en albercas de riego para evitar la proliferación de plantas acuáticas. Los forenses están tratando de identificar qué producto fue el causante de la intoxicación mortal.

El suceso recuerta a otro registrado también en Almería en febrero de 2014, cuando un hombre de 30 años murió y seis personas, de entre 21 y los 37 años, fueron hospitalizadas después de  beber de una botella de whisky que "habían encontrado" en unos contenedores en el municipio de El Ejido. Esta muerte se registró a 650 metros del lugar donde se ha vuelto a producir una muerte por intoxicación tres años después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_