Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven de 17 años muerto y otros dos heridos en un atropello en Alicante

El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia

Agentes de policía local de Alicante en una calle de la localidad.
Agentes de policía local de Alicante en una calle de la localidad. EFE

Un joven de 17 años ha muerto esta madrugada y otros dos, de 17 y 15, han sufrido heridas graves en Santa Pola (Alicante) tras ser atropellados por un conductor que ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el accidente, cuyas causas aún se desconocen, ha ocurrido sobre las 4.30 horas en la avenida del Santiago Bernabéu de esta localidad alicantina que estos días celebra sus fiestas de Moros y Cristianos.

Al parecer, el conductor del vehículo perdió el control del turismo y arrolló y mató al joven de 17 años, tras lo cual dio un "volantazo" y atropelló a los otros dos menores.

Estos últimos, de 15 y 17 años, han sido trasladados a los hospitales de Elche y del Vinalopó, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), aunque fuentes municipales han asegurado que ya han sido dados de alta.

Tras el atropello, el conductor ha sido detenido al dar positivo en las pruebas de alcoholemia que le han practicado los agentes.

El accidente ha coincidido con la última jornada de las fiestas de Moros y Cristianos que se desarrollan entre los días 1 y 3 de septiembre y anteceden a las fiestas patronales locales (del 4 al 8).

El Ayuntamiento y las entidades festeras, reunidos esta mañana, han acordado suspender varios de los actos previstos, entre ellos, los espectáculos pirotécnicos previstos del 3 al 5; así como el desfile de bandas de música que iba a celebrarse hoy.

También se cancelan los pasacalles de mañana y el martes, así como el Correbous del martes. Se mantienen las actividades para niños de mañana; el Sopar del Carabasset, aunque no se instalarán puntos de música y animación en señal de respeto y luto, y el Correfocs del martes.

Se mantiene también la Entrada de Moros y Cristianos de hoy, en el que las banderas de las comparsas lucirán crespones negros y se cerrará la tribuna de autoridades para instalar un escudo de la ciudad y un crespón negro. Asimismo, se apagará el letrero luminoso de la fachada del Castillo-Fortaleza.

El Ayuntamiento, que mantendrá las banderas a media hasta durante tres días, ha lamentado lo ocurrido y han trasladado su "más sincero pésame" y su "apoyo incondicional" a la familia del joven fallecido así su deseo de pronta recuperación a los heridos.