_
_
_
_
_

Guía práctica para la Operación Retorno de Verano

La información del tráfico, los radares, el mapa de las playas con bandera azul para los veraneantes de septiembre, el tiempo...

Aspecto que presentaba la A-6 el día 31 de agosto, cuando se inició la Operación Retorno.
Aspecto que presentaba la A-6 el día 31 de agosto, cuando se inició la Operación Retorno.J.P.GANDUL (EFE)

Estado del tráfico a esta hora

La Operación Retorno de Verano, que se inició a las tres de la tarde del jueves pasado, se cierra a las doce de la noche de este domingo. En estos tres días y medio se preveían 6.100.000 desplazamientos, ya que coinciden en las vías tanto quienes regresan de sus vacaciones como quienes se marchan en septiembre o quieren aprovechar uno de los últimos fines de semana del verano. Para evitar gastarte más de la cuenta en gasolina durante los largos atascos, puedes seguir estas recomendaciones.

Turistas en los jardines del Templo de Debod de Madrid en una agradable mañana veraniega.
Turistas en los jardines del Templo de Debod de Madrid en una agradable mañana veraniega.MARISCAL (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, lluvias en Galicia, Asturias, Cantábrico oriental y los Pirineos y temperaturas en aumento en casi todo el país. Se producirán intervalos de nubes bajas matinales en puntos del sureste peninsular, Cataluña, Baleares y litoral de Alborán; nuboso en el norte de las islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en aumento en buena parte de la Península y en medianías de Canarias, más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro; en descenso en Cataluña y con pocos cambios en el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Especial | ¿Hay radares fijos, móviles o de tramo en tu ruta?

La DGT publica los datos de todos los cinemómetros instalados en las carreteras españolas (salvo Cataluña y País Vasco). En este especial puedes consultar dónde están ubicados, provincia a provincia.

¿Sabes dónde repostar más barato durante tu viaje?

Te ofrecemos este mapa con todas las estaciones de servicio y los precios de los combustibles, un servicio útil sea cual sea el tipo de carburante que utilices.

El mapa completo de las playas con bandera azul

En este mapa se visualizan las 579 playas españolas que tienen dicho distintivo. En la información, se podrá comprobar el nombre, la provincia y un enlace con el tiempo que hará en los próximos días.

Claves para evitar los mareos de los niños en el coche

Para evitar que los más pequeños sufran el tan temido mareo, se deben seguir una serie de recomendaciones básicas como evitar comidas pesadas o ventilar de manera conveniente el interior del vehículo. Aquí te ofrecemos algunos trucos e ideas.

87 lecturas para los veraneantes de septiembre 

Babelia reúne una serie de lecturas de la mano de especialistas en distintos géneros literarios, como los periodistas Lluís Bassets, Juan Cruz o Guillermo Altares: de la narrativa al deporte, el ensayo, la literatura infantil y juvenil o la poesía.

¿Aún no sabes dónde ir de vacaciones?

El Viajero te ofrece algunas propuestas de última hora para todos aquellos que deseen pasar unos días de relax pero no tienen claro que destino escoger: como un crucero por los fiordos noruegos, una visita remota a las Islas Feroe o un recorrido en coche por Menorca con alojamiento para seis noches.

Para los más indecisos, algunas propuestas más:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_