_
_
_
_
_

Rajoy se reunirá con Trump en la Casa Blanca el 26 de septiembre

Se trata de la primera cita entre los dos mandatarios en EE UU

Elsa García de Blas
Rajoy tras su comparecencia en el Pleno del Congreso.
Rajoy tras su comparecencia en el Pleno del Congreso.ULY MARTIN

El presidente Mariano Rajoy se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca el próximo 26 de septiembre. El ministro portavoz del Gobierno ha confirmado este viernes la fecha del primer encuentro en EE UU entre los dos presidentes.

Fuentes diplomáticas ya habían avanzado a EL PAÍS los planes del Ejecutivo para realizar el viaje a EE UU, pero faltaba cerrar la agenda. El presidente del Gobierno se trasladará a Washington el 25 de septiembre, donde será recibido por su homólogo estadounidense en la Casa Blanca el día siguiente. La reunión consistirá en un almuerzo, según ha explicado el portavoz del Gobierno español, y la amenaza del terrorismo uno de los principales asuntos que se aborden.

Más información
Rajoy revela que Trump ya le invitó a visitarle en la Casa Blanca
Trump nombra a uno de sus donantes como nuevo embajador para España

La Administración española y la estadounidense ya venían trabajando en esta cita los últimos meses. Se trata de la primera entrevista presencial entre Rajoy y Trump, que se saludaron brevemente durante la cumbre de la OTAN celebrada en mayo pasado en Bruselas y que han mantenido ya varias conversaciones telefónicas, la más reciente, el pasado agosto, tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Esta es la segunda ocasión en que Rajoy estará en la Casa Blanca, donde se entrevistó con el anterior presidente norteamericano, Barack Obama, en enero de 2014.

Rajoy tiene en agenda otro viaje internacional antes del 1 de octubre, cuando la Generalitat pretende celebrar un referéndum de independencia. El jefe del Ejecutivo estará los días 28 y 29 de septiembre en Tallin, la capital de Estonia, para participar en una reunión del Consejo Europeo. Fuentes del Gobierno han subrayado que esta agenda internacional de Rajoy demuestra precisamente la "tranquilidad" con la que el Gobierno afronta el desafío soberanista, toda vez que el Ejecutivo dice tener contempladas "todas las posibilidades" y "estudiadas todas las respuestas" ante la vía unilateral de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_