_
_
_
_
_

Investigan en Elda la muerte de un niño y la agresión a la novia de su padre de acogida

La policía busca a dos individuos, que portaban cascos de moto, como presuntos autores

La Policía Científica inspeccionan las inmediaciones de la vivienda.Foto: atlas | Vídeo: MANUEL LORENZO (EFE) | atlas

La Policía Nacional investiga la muerte de un niño de ocho años hallado la noche de este miércoles en parada cardiorrespiratoria, y fallecido posteriormente, en una vivienda del municipio alicantino de Elda. Junto al fallecido se encontró amordazada, maniatada y con contusiones a la pareja del padre de acogida del pequeño, que está embarazada.

Más información
Muere un joven italiano tras una paliza en una discoteca de Lloret de Mar
Mil euros de multa a siete turistas por dar una paliza a otro joven en Gandia
Herido grave un joven de 17 años al recibir cuatro machetazos
In English: Child found dead, woman beaten inside home in Spanish coastal town

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encargado del caso, buscan a dos individuos, que llevaban cascos de moto, como posibles autores de los hechos, según la descripción proporcionada por la propia agredida. La hipótesis principal que se baraja es que los atacantes sorprendieran al niño y a la mujer en la escalera y los asaltaran.

Agresion Elda
Policías en las inmediaciones de la casa del crimen en Elda.Manuel Lorenzo

Los hechos fueron descubiertos sobre las nueve de la noche por una vecina del inmueble, sito en el número 26 de la céntrica calle Quijote de la localidad alicantina, quien se puso en alerta tras oír un grito. Alertada por un grito, se acercó al domicilio, encontró la puerta entreabierta y al entrar se encontró al menor semidesnudo en el suelo, mientras la mujer, de unos 30 años y gestante de cuatro meses, estaba atada y con signos de haber sido golpeada.

Fuentes de la investigación han indicado que el niño todavía vivía cuando llegaron los servicios médicos pero sus intentos por reanimarlo de la parada cardiorrespiratoria que sufría no tuvieron éxito y falleció; mientras la mujer presentaba signos de haber sido golpeada. Los servicios de emergencia la trasladaron al Hospital General Universitario de Elda.  Los familiares de la mujer han negado que ni ella ni el niño fueran objeto de agresión sexual como se barajó en principio, recoge la publicación local Valle de Elda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la policía, hasta que no se realice la autopsia no se conocerán las circunstancias exactas de la muerte del menor, al que no apreciaron heridas de arma de fuego, de arma blanca ni tampoco ningún signo aparente de violencia. La Policía Judicial ha recogido pruebas del escenario del suceso e investiga posibles móviles.

El padre del menor, un conocido entrenador de atletismo del municipio,  tuvo que ser reducido por los agentes de policía en medio de un ataque de ansiedad que sufrió tras volver del trabajo y conocer los hechos. Los agentes optaron por esposarlo para evitar que se autolesionase.

El hombre tenía la tutela del menor, que estaba en régimen de acogida y necesitaba de atención especial, según la Generalitat Valenciana. Según ha confirmado este diario, el menor padecía de autismo.

Luto oficial en Elda

El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, ha reunido este jueves por la mañana a los portavoces de los grupos políticos con representación en el consistorio para aprobar una declaración de condena del suceso y declarar un día de luto oficial, en que las banderas permanecerán a media asta y se suspenderá la agenda institucional.

La Corporación ha expresado sus condolencias a la familia del menor fallecido y ha mostrado su confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como en la acción de la justicia para esclarecer el caso. El Ayuntamiento ha puesto al servicio de la mujer agredida, de los padres del niño y de los demás familiares, "todo el apoyo que pueda prestar el Ayuntamiento de Elda".

Alfaro, a preguntas de los periodistas, ha dicho que la ciudad -de unos 55.000 habitantes- "está compungida" por el suceso. "Elda es una ciudad tranquila, de gente trabajadora y amable, y nadie está preparado nunca para algo así", ha manifestado el regidor. El alcalde ha reconocido que tanto la familia del padre de acogida como la de su actual pareja son gente conocida en Elda.

Un juzgado de Instrucción de Elda se ha hecho cargo del caso, que está bajo secreto de sumario. La autopsia del niño se realizará en las próximas horas y será determinante para esclarecer las causas de su muerte. La policía ha reconstruido por la tarde el suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_