_
_
_
_
_

Hallado en un pantano de Girona el coche de dos jóvenes desaparecidos

El vehículo tenía una piedra amarrada en un pedal para que se hundiera

Los Mossos y los Bomberos buscan a los desaparecidos.Foto: atlas | Vídeo: ROBIN TOWNSEND (EFE) | atlas

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han sacado este lunes del pantano de Susqueda (Girona) el coche de una pareja de jóvenes que está desaparecida desde el jueves. El vehículo, que fue hundido intencionalmente, estaba vacío. Las autoridades han intensificado la búsqueda en los alrededores del embalse.

Marc Hernández, de 23 años, y Paula Mas, de 21, salieron de vacaciones el jueves y tenían previsto hacer una excursión en kayak por el pantano de Susqueda. El sábado, extrañados por no tener noticias de ellos, sus familiares decidieron denunciar la desaparición.

La investigación encontró que el coche, un Opel Zafira azul, se sumergió en el pantano por un terraplén y quedó volcado a unos seis metros de profundidad. El vehículo no cayó al agua por accidente, según los investigadores, ya que en uno de los pedales había una piedra atada.

El coche fue sacado a la superficie con cuatro grandes globos y luego arrastrado a la orilla del pantano. En el maletero se ha encontrado ropa, sacos de dormir, material de acampada y un diario personal que los Mossos están examinando en busca de alguna pista de lo sucedido. El kayak inflable también fue encontrado en el agua, medio desinflado.

Un helicóptero de los Mossos equipado con rayos infrarrojos ha sobrevolado el pantano en busca de rastros de los dos jóvenes desaparecidos. El embalse ocupa unas 470 hectáreas de superficie. Los equipos de rescate también rastrean por tierra toda la zona del pantano, pistas forestales próximas, dos pozos y una mina situada en los alrededores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_