Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey asistirá este sábado a la manifestación de Barcelona

El Gobierno ha fletado un avión para trasladar a presidentes autonómicos y represetantes institucionales

Minuto de silencio en la Plaza Cataluña. Atlas-Quality

El Rey asistirá este sábado a la manifestación contra el terrorismo de Barcelona convocada tras los atentados en Cataluña de la semana pasada bajo el lema No tinc por, según han informado fuentes de Zarzuela.

La presencia del monarca se suma a la amplia representación de autoridades que acudirán a la marcha, y a la que también asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y los presidentes de todas las comunidades autónomas. La manifestación, que comenzará a las 18 horas en los Jardinets de Gràcia y concluirá en Plaza de Catalunya, también contará con la presencia de líderes políticos como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el de Podemos, Pablo Iglesias, o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Por parte del Gobierno y además del presidente Rajoy, estarán en la manifestación la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, así como de los ministros Alfonso Dastis (Exteriores), Rafael Catalá (Justicia), María Dolores de Cospedal (Defensa), Juan Ignacio Zoido (Interior), Iñigo Méndez de Vigo (Portavoz y ministro de Educación y Cultura), Fátima Báñez (Trabajo), Isabel García Tejerina (Agricultura) y Luis de Guindos (Economía).

Todos ellos viajarán en el avión de Gobierno que partirá desde Madrid y ya en Barcelona se les sumarán el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Con esta lista, solo faltaría por confirmar la presencia del responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la del ministro de Energía, Álvaro Nadal.

Según ha informado este jueves Moncloa, el Gobierno también trasladará a Barcelona en su avión, un Airbus 360, a presidentes autonómicos, cargos políticos y representantes de otras organizaciones sociales para que participen en la manifestación de solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas en Cataluña.

Entre ellos, figuran el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. También viajarán en el avión del Ejecutivo los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero.