_
_
_
_
_

El ISIS amenaza con más ataques a España en su primer vídeo en castellano

“Con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”, dice un yihadista

Más información
ISIS warns of more attacks in Spain in first Spanish-language video

Por primera vez, el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) habla español en un mensaje en vídeo. Este jueves ha difundido una grabación en las redes sociales en la que dos yihadistas hablan en castellano con acento árabe y proclaman: “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

Un hombre que lleva la cara descubierta, identificado en un rótulo como Abu Lais Al Qurdubi, es decir, Abu Lais "el Cordobés", recalca; “Si no puedes hacer la hégira al Estado Islámico, la yihad no tiene fronteras; haced yihad donde estéis”.

Luego añade: “A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico”.

El Cordobés se llama Muhammad Yasin Ahram Pérez, según fuentes policiales. Nació en Córdoba hace 22 años, y es hijo de Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, y de Abdelah Ahram, marroquí de 42, preso en Tánger por su activo papel en el radicalismo yihadista.

Pérez, de familia católica, conoció a Ahram en 1994 y en 1995 quedó embarazada de su primer hijo, según las mismas fuentes. El 4 de diciembre de 2014, abandonó España con sus hijos (incluido Muhammad) y marchó a vivir a Siria para unirse al Califato. Muhammad Yasin es el mayor. Sus hermanos son Musa, Islam, Ousama, Qoudama y Yunes, que es su única hija.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro individuo que participa en el vídeo se identifica como Abu Salman Al Andalusi (Abú Salman el Andaluz). Con la cara cubierta, excepto los ojos, y un fusil al hombro, dice: “Que Alá acepte los sacrificios de nuestros hermanos en Barcelona. Nuestra guerra con vosotros durará hasta el final del mundo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_