_
_
_
_
_

Ana María Suárez y la triste fiesta de cumpleaños para su marido

La mujer zaragozana es la víctima mortal del atentado de Cambrils. Su esposo y su hermana siguen hospitalizados

Un policía patrulla en el lugar donde cinco terroristas fueron abatidos por la policía en Cambrils (Tarragona).
Un policía patrulla en el lugar donde cinco terroristas fueron abatidos por la policía en Cambrils (Tarragona).Alex Caparros (Getty Images)
Más información
Las últimas noticias de los atentados terroristas
Los Mossos blindarán el Camp Nou y Montilivi este fin de semana
Los fallecidos tras los atentados de Barcelona y Cambrils
El silencio de los héroes anónimos

Ana María Suárez murió el viernes tras ser atropellada en el atentado de Cambrils (Tarragona). Un día después, sus familiares se encuentran "destrozados" y están pendientes del estado de salud de su hermana, Alicia Suárez, y marido, Roque Oriol, heridos de gravedad en el mismo ataque terrorista. Los tres estaban celebrando con retraso el cumpleaños de Oriol.

"Ya que Ana se nos ha ido, al menos que ellos se puedan salvar", ha explicado María del Barrio, allegada de la familia. Ana María Suárez, residente en Zaragoza, falleció después de ser atropellada por un vehículo en el que viajaban los terroristas mientras caminaba por el Paseo Marítimo de Cambrils junto a su marido Roque Oriol y su hermana Alicia Suárez. Los tres estaban celebrando el cumpleaños de Roque, que había sido el 16 de agosto, el día del Santo, y cuya celebración habían pospuesto para el día siguiente debido al partido de fútbol de la Supercopa Real Madrid-Barcelona, afirma.

Como consecuencia del ataque, registrado en la madrugada del jueves al viernes, la mujer falleció el viernes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, mientras que su marido y hermana resultaron heridos de gravedad y fueron ingresados en la UCI en sendos centros hospitalarios de la provincia tarraconense, afirma.

"Roque es hermano de mi tío y tengo mucha amistad con ellos. Son como de la familia", explica María del Barrio, quien es vecina de Morata de Jalón (Zarogoza), un pueblo de 1.200 habitantes, del que es oriundo Roque Oriol, quien solía visitarlo con frecuencia con su esposa.

La pareja no tenía hijos y residían en Zaragoza, explica Del Barrio, quien de momento desconoce la fecha del entierro de la mujer, ya que quedan pendientes trámites. La familia tiene un apartamento desde hacía años en Cambrils, una localidad costera a la que iban "a menudo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ana María Suárez había sufrido una enfermedad grave hacía dos años y la había superado. "Estábamos muy contentos porque estaba bien otra vez", comenta la familiar. "La verdad es que me ha costado mis lloros. No me lo podía creer", explica María del Barrio, que se refiere a la fallecida como "una persona muy buena y cariñosa".

La hermana de la fallecida, Alicia, "es igual", afirma del Barrio, que asegura que en el pueblo están consternados y que "se habla mucho" de la tragedia: "¿Por qué ha tenido que ocurrir?".

Por su parte, la alcaldesa de Morata de Jalón, Cristina Andrés, ha lamentado, en declaraciones a EFE, este suceso. "No hay derecho. Esto es muy triste". En Morata de Jalón, al igual que en el resto de los municipios de España, se mantuvieron el viernes cinco minutos de silencio por los atentados de Barcelona y Cambrils.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_