_
_
_
_
_

Un niño y su tío abuelo, entre las víctimas mortales del atentado de Barcelona

La mujer fallecida tras ser arrollada por un vehículo en Cambrils es de Zaragoza

Velas y flores depositados en La Rambla en homenaje a las víctimas.Vídeo: JOSEP LAGO (AFP)
Más información
Atentado en Barcelona y Cambrils, últimas noticias en directo
Lo que se sabe de los atentados en Barcelona y Cambrils
Los Mossos buscan a Moussa Oukabir, hermano de un detenido como autor del atentado

Francisco López Rodríguez, de unos 60 años y natural de Lanteira (Granada), es uno de los 13 fallecidos en el atentado del jueves en Barcelona, según ha informado el alcalde de esa localidad. También han fallecido su sobrino-nieto, menor de edad, según el regidor. López Rodríguez circulaba por La Rambla de Barcelona junto con su mujer, que es una de las heridas graves. Los forenses aún están practicando las pruebas de identificación de los cadáveres, por lo que no se ha dado una lista oficial de víctimas.

La mujer que ha fallecido este vienes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona después de ser arrollada por un vehículo esta madrugada en Cambrils (Tarragona) es natural de Zaragoza, han confirmado fuentes del Servicio de emergencias de Cataluña. Se encontraba en la localidad tarraconense con su marido, natural de Morata de Jalón, y su hermana, quienes han resultado heridos, según han informado fuentes del Ayuntamiento moratino a Europa Press.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, el fallecido en Barcelona, que había emigrado a Barcelona, mantenía el vínculo con el pueblo, de 700 habitantes, donde estuvo en Semana Santa, y cuyo Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario este viernes en que está previsto que se declaren tres días de luto oficial, que se suman al duelo nacional.

Fuentes municipales han explicado que López Rodríguez emigró con su familia en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca del norte de la provincia de Granada, e hizo su vida allí, viviendo actualmente en Rubí, un municipio cercano a Barcelona, estando previsto, asimismo, que sus restos sean exhumados en la comunidad autónoma catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_