_
_
_
_
_

Un hombre muere al estrellarse su avioneta en Barbate

El accidente se ha producido en una zona de cultivos de la localidad gaditana

Imagen de otro accidente de avioneta ocurrido en Vélez (Málaga).
Imagen de otro accidente de avioneta ocurrido en Vélez (Málaga).Jorge Zapata (efe)
Más información
Dos bañistas muertos al aterrizar una avioneta en una playa portuguesa
Tres personas mueren en un accidente de avioneta en Málaga

Un hombre, natural de Córdoba y de 50 años, ha fallecido esta mañana al estrellarse su avioneta en una zona de cultivos en la Finca de Los Derramaderos, en la localidad gaditana de Barbate. Así lo ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que ha explicado que el centro coordinador de emergencias ha recibido una llamada sobre las 7:45 de este martes en la que se les informaba de la caída de una avioneta.

En ese instante, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local de Barbate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se han trasladado hasta el lugar de los hechos. 

También se ha trasladado el aviso al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC). A su llegada, los efectivos sanitarios y de Policía Local de Barbate han confirmado el fallecimiento del piloto y único ocupante de la avioneta siniestrada.

Según un comunicado del Consistorio barbateño, el piloto podría haber perdido el control del aparato al impactar con una cigüeña en vuelo, precipitándose al suelo. El hombre estaba realizando labores de fumigación en unos arrozales de esta finca, próxima al cruce de El Retín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_