_
_
_
_
_

Trece provincias en alerta por calor y otras ocho por tormentas

La temperatura baja hasta 10º grados en varias zonas del país en un día de tiempo loco

Bañistas afectados por la galerna de este sábado en San Sebastián, donde la temperatura bajó 10 grados.Foto: atlas

Un día de tiempo loco e irregular: 13 provincias de España están este 15 de agosto en alerta por calor, mientras otras ocho están avisadas de que puede haber tormentas fuertes, al tiempo que en varios puntos del país las temperaturas van a caer hasta 10º grados, según informa este martes la Agencia Estatal de Meteorología.

Las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Mallorca estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas. Asimismo, Albacete, Lleida, Castellón, Valencia, Cuenca, Huesca, Teruel y Zaragoza. Estas dos últimas provincias tiene doble riesgo amarillo.

Mapa de avisos de Aemet.
Mapa de avisos de Aemet.

A pesar de los avisos por calor, los termómetros estarán en descenso, de forma localmente notable o extraordinario, en Galicia, cornisa cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra, donde las bajadas podrán llegar a los 10º. Por el contrario, estarán ligeramente en ascenso en el área mediterránea. El resto del país experimentará pocos cambios, informa Europa Press.

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el área cantábrica, que se podrán extender a otras zonas del extremo norte peninsular. Y habrá nubosidad de evolución en el tercio oriental y centro peninsulares, con probabilidad de chubascos o tormentas por la tarde, principalmente en el entorno del Sistema Ibérico, Pirineos y sierras del sureste.

En el resto del país, habrá el tiempo estable con cielos en general poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, nubes bajas matinales en puntos del mediterráneo e intervalos de nubes medias y altas en el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El viento soplará de componente norte en el Cantábrico, litoral de Galicia y Canarias y de componente este en el área mediterránea, mientras que será flojo en el interior peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_