_
_
_
_
_

El temor a las agresiones de okupas tiene en vilo a un edificio de Vigo

Los vecinos reúnen firmas para que se agilice la expulsión de cuatro jóvenes sobre los que pesa una orden de desahucio

Incidentes grabados por los vecinos de un edificio de Vigo.Foto: atlas

Un edificio del barrio vigués de Teis es escenario hace meses del enfrentamiento entre un grupo de okupas y los vecinos habituales del inmueble, que denuncian haber sido agredidos y amenazados por los habitantes ilegales de un dúplex ubicado en el segundo piso. En uno de los episodios de tensión grabados con el teléfono móvil de una afectada se aprecia cómo uno de los okupas se encara de forma amenazante con un destornillador en la mano y termina tirando el teléfono al suelo.

Más información
Preocupación por el estado de conservación del acueducto de Segovia
Málaga tendrá un parque público infantil diseñado como una iglesia

El temor se ha extendido entre varias familias. Una de ellas denuncia con otra grabación haber sufrido agresiones en el exterior de la vivienda. "Les estaba llamando la atención y me dieron un cabezazo, tiré a uno al suelo, sacó un cuchillo y ya intentó clavármelo en el cuello", asegura Guillermo Martínez. Este vecino y su familia no se atreven a dormir en su casa, dice que los okupas lo persiguen continuamente con navajas y hace unos días vaciaron los extintores en la puerta de su casa. Iria Gómez es otra vecina que vive con miedo después de que su hijo quedara inconsciente tras ser agredido por ellos.

De acuerdo con los testimonios recabados por la agencia Atlas, se trata de cuatro okupas, todos naturales de Vigo y alguno menor de edad. Tienen una orden de desalojo desde hace dos meses, pero a los vecinos no les consta que se haya fijado una fecha para la ejecución. Este lunes han presentado un escrito con cien firmas ante el juzgado de primera instancia número siete de Vigo para que se agilice el lanzamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_