Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Málaga tendrá un parque público infantil diseñado como una iglesia

El Ayuntamiento se gastará 90.000 euros en la construcción del espacio

Málaga tendrá un parque público infantil diseñado como una iglesia

En una ciudad donde la Semana Santa es uno de los acontecimientos más trascendentales del año, el Ayuntamiento ha pensado que un parque infantil cofrade es más que adecuado. Málaga contará en los primeros meses de 2018 con una zona de juegos diseñada con esta temática, con un templo con toboganes incluidos. El nuevo equipamiento ocupará una superficie rectangular de 256 metros cuadrados y la capacidad del multijuego con forma de iglesia se ha pensado para un mínimo de 25 críos de entre dos y ocho años.

La idea persigue ser coherente con el entorno y el nombre de su ubicación, según el equipo de gobierno local del PP. El espacio, que tendrá columpios decorados con motivos alusivos a la Semana Santa, entre ellos, los nazarenos, se instalará en la Plaza de las Cofradías, en pleno centro histórico, muy cerca de la sede de la Agrupación de Cofradías. El Ayuntamiento ha calculado que la población infantil beneficiada será de 7.300 usuarios.

Este “parque cofrade malagueño” inaugurará una tipología de zonas de juego para niños que no existe hasta ahora “en ningún lugar del mundo”, afirma el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez. El coste de la infraestructura y los accesorios, sin incluir el suelo de seguridad, es de 90.000 euros. Además de ese templo con toboganes, el equipamiento tendrá un elemento para juegos con forma de mercadillo destinado a pequeños de entre uno y seis años. No se descarta, llegado el momento, sumar nuevos complementos.

Este espacio recreativo en el casco histórico de la ciudad, muy demandado por los vecinos por la falta de instalaciones infantiles en la zona, forma parte de un paquete que aglutina otros dos parques en las zonas de El Cónsul y Parque Litoral. El diseño del primero, de 700 metros cuadrados, se inspirará en los cuentos infantiles (Caperucita, Pinocho o El patito feo, entre otros). El segundo, de 200 metros, se presenta como “muy innovador” por “sus múltiples opciones de entretenimiento”.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado luz verde a la contratación de las tres obras, valoradas en 372.741 euros. En la capital malagueña hay actualmente 376 zonas infantiles de juego.

Más información