_
_
_
_
_

Detenidos los padres de una niña de un año ingresada en un hospital de Valladolid

A los progenitores les ha sido retirada la custodia de la pequeña, que ahora recae en la abuela materna

Un coche del Cuerpo Nacional de Policía.
Un coche del Cuerpo Nacional de Policía.EFE

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido este miércoles a los padres de una niña de un año tras haber recibido denuncias cruzadas por un presunto abuso sexual de la madre sobre la menor, por un lado, y por presuntos malos tratos del hombre sobre su expareja, por otro. La pequeña estaba ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid. 

Según publica El Norte de Castilla, el padre denunció a su expareja y madre de la menor por presuntos abusos sexuales sobre la niña, un bebé de 12 meses. Para ello, y según explicaron fuentes de la investigación al citado diario, el progenitor se valía de una grabación antigua de "supuestos juegos sexuales" que podrían tener una "connotación de abusos". Este es el motivo por el que se procedió a la detención de la mujer. Esta, a su vez, había interpuesto una denuncia contra su exmarido por presuntos malos tratos hacia su persona. 

A primera hora de la noche, tanto la Fiscalía de Menores como los servicios sociales intervinieron para proceder a la retirada de la custodia de la niña, que recae ahora, y mientras se investigan los hechos, en la abuela materna. La pequeña se encuentra bien, según informa el citado diario. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_