_
_
_
_
_

Decenas de inmigrantes desembarcan entre los bañistas de una playa de Cádiz

La patera ha llegado a Zahara de los Atunes a primera hora de la tarde de este miércoles

Los ocupantes de una patera desembarcan en la playa de los Alemanes.Vídeo: EPV/ATLAS

Decenas de inmigrantes han desembarcado este miércoles en la costa de Cádiz de una patera tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Su llegada a la playa de los Alemanes, en el término municipal de Zahara de los Atunes, a primera hora de la tarde, ha sorprendido a los bañistas que disfrutaban de la jornada veraniega.

Cuando la patera ha arribado a la playa, sus ocupantes han saltado y se han dispersado rápidamente por el arenal. La escena, que se ha repetido en otras ocasiones en distintos puntos de la costa de Cádiz, ha sido grabada y difundida en las redes sociales por los bañistas que se encontraban en la playa.

Más información
La “presión migratoria” obliga a cerrar la frontera de Ceuta al porteo
El PSOE pide la comparecencia de Zoido por los “incidentes” en la frontera de Ceuta
El punto ciego de la valla de Ceuta

La llegada a la playa de los Alemanes se suma al incremento de los intentos de entrar en territorio español registrado en las últimas semanas. 

Otras 15 personas que viajaban a bordo de dos embarcaciones, ocho y siete respectivamente, han sido rescatadas en la mañana de este miércoles.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la entidad ha recibido una llamada de auxilio desde la patera que llevaba a bordo a ocho hombres, por lo que la embarcación Arcturus salió a realizar el rescate. Un nuevo aviso de Tánger Traffic ha informado de la localización de las dos embarcaciones, cuyos ocupantes han sido rescatados por la Marina Real Marroquí y trasladados a Tánger.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_