_
_
_
_
_

Mil euros de multa a siete turistas por dar una paliza a otro joven en Gandia

Un vecino graba la agresión, ocurrida el domingo a la salida de una discoteca

Vídeo de la agresión, grabado por un vecino.Foto: atlas

Una pelea entre turistas a la salida de una discoteca de Gandia (Valencia) terminó el domingo en una brutal paliza de siete jóvenes contra uno. Un vecino grabó la agresión, en la que se repiten las patadas y puñetazos al chico que está en el suelo sin poder defenderse. Los siete agresores han sido multados con más de 1.000 euros cada uno, ha informado la policía local.

Más información
Valencia planteará una tasa para apartamentos turísticos
Un socorrista ebrio pega a un bañista y huye en coche
La Agència Valenciana de Turisme controlará la oferta ilegal de apartamentos turísticos

El enfrentamiento ocurrió en una calle cerca de la playa, alrededor de las siete de la mañana, cuando cierran las discotecas. Dos grupos de turistas madrileños, de entre 20 y 25 años, habían tenido una pelea que continuó en la calle. En el vídeo se puede ver que la víctima ya está en el suelo, golpeado por algunos de los jóvenes, pero el resto del grupo llega corriendo a propinarle más patadas, mientras la gente que estaba alrededor grita "abusones" y les pide que paren.

La paliza duró más de medio minuto, hasta que alguien avisó de que venía la policía. La mayoría de los jóvenes echó a correr en ese momento, menos uno, que siguió pegando al otro chico. En las imágenes se puede ver cuando trataron de escapar, pero gracias a un dispositivo policial en la zona, no lo lograron.

El joven golpeado fue atendido ahí mismo por una ambulancia. No tenía heridas graves y no quiso presentar ninguna denuncia. Aún así, la policía local multó a los siete agresores por alteración del orden público y violaciones a la ordenanza de convivencia, por lo que cada uno tuvo que pagar más de mil euros.

El Ayuntamiento de Gandia ha montado un dispositivo especial de verano en la zona de discotecas para evitar incidentes de este tipo, según ha explicado un portavoz del consistorio. Gandia, de 75.000 habitantes, es un destino de playa que durante la temporada de vacaciones llega a duplicar su población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_