_
_
_
_
_

Patadas y porrazos para evitar la última entrada masiva de inmigrantes en Ceuta

Las cámaras policiales recogieron el momento de la madrugada de este lunes en el que 187 personas cruzaron la frontera

Instante en el que un policía patea a uno de los inmigrantes que entra a la carrera por la frontera de El Tarajal, en Ceuta.
Más información
Video shows baton blows and kicks in bid to stop migrants entering Spain

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del puesto fronterizo de El Tarajal, en Ceuta, recogen la entrada a la carrera en la madrugada de este lunes de cerca de 200 inmigrantes. En el vídeo se ve cómo, cerca de las cinco menos diez, un grupo de personas comienza a agolparse junto a una de las puertas de la frontera, que permanece cerrada, y como los policías destinados en el puesto van y vienen a la carrera. En un momento dado, uno de los inmigrantes salta la verja e, instantes después, un grupo numeroso consigue abrir la puerta pese a la oposición de los agentes y entrar a la carrera.

Más información
Casi 200 inmigrantes entran a la carrera en Ceuta por el paso del Tarajal
67 inmigrantes logran cruzar la valla de Ceuta

En las imágenes se observa también cómo un policía golpea con su porra a varios de los sin papeles, aunque no intenta retener a ninguno. Un compañero suyo hace lo mismo con zancadillas y patadas, que finalmente le ocasionaron la rotura de la tibia y el peroné de su pierna derecha. El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Curucull, achacó estas lesiones a "la actitud violenta" de los inmigrantes que "han arrollado a los agentes". Sin embargo, las imágenes sólo muestran cómo estos entran a la carrera e intentan esquivar a los agentes para lograr su objetivo. Finalmente, 187 personas cruzaron la frontera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_