Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una de los ocho heridos en la explosión de un hotel en Tarifa

La fallecida, de 33 años, tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo

Fachada del hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, en una foto de archivo.

Una de los ocho heridos este sábado en la explosión en un hotel en Tarifa (Cádiz) ha muerto. Los hechos ocurrieron en el hotel 100% Fun, donde la deflagración de un transformador en la cocina del establecimiento causó un incendio. La fallecida es María de la Luz Morrillo, de 33 años y natural de la localidad, que tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo. 

María de la Luz Morrillo estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecen otros cinco de los heridos, que están en estado grave, según fuentes del centro hospitalario. Tienen quemaduras entre el 30% y el 60% del cuerpo. Otra herida se encuentra en el mismo hospital, aunque su estado es leve. Las mismas fuentes han indicado que en este centro hospitalario todos los heridos están evolucionando y experimentando una leve mejoría. La octava herida está ingresada en el Hospital Puerta del Mar, con quemaduras en el 90% de su cuerpo.

El suceso ocurrió sobre las 19.40 del pasado sábado en la cocina del hotel, cuando los ocho empleados, cuatro hombres y cuatro mujeres, estaban cenando. Entonces se produjo una explosión en un transformador de Endesa. En un comunicado, esta empresa eléctrica ha lamentado este lunes el fallecimiento de la mujer y ha informado de que está investigando lo ocurrido, ya que considera la explosión como algo "excepcional". 

Más información