Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un cadáver carbonizado dentro de un coche incendiado en Sevilla

La policía apunta a un suicidio de un hombre de 28 años, ocurrido en la sede de Abengoa

Restos del coche incendiado anoche en Sevilla con un cadáver en su interior.
Restos del coche incendiado anoche en Sevilla con un cadáver en su interior.

La policía investiga la aparición de un cadáver carbonizado dentro de un coche que se incendió anoche en el aparcamiento de la sede central de Abengoa en Sevilla. Tras acudir para sofocar el fuego, los bomberos alertaron a la policía de que habían encontrado el cuerpo de una persona en el asiento del conductor. La hipótesis policial con más fuerza apunta a que el suceso fue fruto del suicidio de un vecino sevillano de 28 años.

Los bomberos avisaron anoche a la policía a las 22.30 para que la Policía Científica y Homicidios certificaran que se trataba de un cuerpo carbonizado hallado en un automóvil aparcado en la zona sevillana de Palmas Altas. A los agentes acompañó el juez de guardia y el médico forense, según avanzó Diario de Sevilla.

Tras la inspección ocular de la zona, el juez autorizó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal de la capital andaluza, y así averiguar la causa de la muerte y hora aproximada gracias a la autopsia. El examen al cadáver debe precisar asimismo si presenta otras marcas de violencia adicionales para intentar determinar qué pasó exactamente y si intervino alguna persona ajena a la víctima. De momento, la policía ha informado de que las pesquisas apuntan a un suicidio.

Mientras, el coche ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, donde los agentes de la Policía Científica llevarán a cabo una inspección más profunda de los restos del vehículo para hallar restos biológicos.

Este es el segundo cadáver carbonizado hallado en las últimas semanas en Sevilla, después de que el pasado 27 de julio fuera descubierto en el Parque Amate el cuerpo de una mujer de 39 años, desnudo y envuelto en una sábana. El Juzgado de Instrucción 14 investiga el crimen, sobre el que pesa el secreto de sumario.

Más información