_
_
_
_
_

Casi 200 inmigrantes entran a la carrera en Ceuta por el paso del Tarajal

Cruz Roja asegura que 300 personas han participado en el intento de superar la frontera

Decenas de migrantes subsaharianos han logrado cruzar el paso fronterizo del Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta, a la carrera.Vídeo: Reduan (EFE) | EPV
Más información
67 inmigrantes logran cruzar la valla de Ceuta tras un salto masivo
Las cifras de la puerta sur de Europa

Un total de 186 inmigrantes han logrado entrar este lunes a la carrera en Ceuta tras desbordar a las fuerzas de España y Marruecos desplegadas en el paso fronterizo de El Tarajal. La Cruz Roja local ha asegurado que cerca de 300 migrantes han participado en este intento de entrada en la ciudad simplemente mediante el desbordamiento de los agentes fronterizos de ambos países.

La entrada se ha producido sobre las cinco de la mañana en el paso fronterizo del Tarajal, donde los migrantes han llegado corriendo en un grupo compacto hasta alcanzar la explanada de Juan XXIII, ya en territorio español, donde han sido contenidos por las fuerzas de seguridad para llevarlos después hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se ha hecho el recuento de los recién llegados: 186.

Los inmigrantes no han forzado la valla ni la han saltado: han corrido en grupo durante un kilómetro y medio hasta que han sido rembolsados por la policía. El pelotón ha sorprendido a las autoridades marroquíes y a las españolas, las cuales se encontraban desplegadas por el perímetro fronterizo ante los avisos recibidos de una posible avalancha.

Este tipo de avalancha por el paso fronterizo del Tarajal que separa la ciudad autónoma de Ceuta de Marruecos tan sólo se recuerda haberla vivido en una única ocasión hace ya más de 10 años. Los agentes fronterizos se han visto sorprendidos porque gran parte de los efectivos estaban ubicados en el perímetro fronterizo, donde normalmente se realizan los saltos, en la zona próxima a la conocida Finca Berrocal, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La penetración de este centenar de inmigrantes se suma a la de otros 73 subsaharianos que el martes pasado accedieron a la ciudad autónoma desde Marruecos mediante el salto de la valla fronteriza.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró a finales de julio en el Congreso que hasta esa fecha habían entrado en España de manera irregular por vía marítima y terrestre 10.751 personas, 3.204 a través de Ceuta y Melilla. Según sus datos, se habían producido 2.266 intentos de saltar la valla en los perímetros de Ceuta, mientras que en todo 2016 hubo un total de 3.472 intentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_