_
_
_
_
_

20 provincias en alerta por calor este lunes

En Canarias y en zonas del interior sur y este de la Península las temperaturas serán significativamente altas

Un niño se divierte con el agua de una fuente de Pamplona.
Un niño se divierte con el agua de una fuente de Pamplona.Villar López (EFE)

Las temperaturas registrarán este lunes un leve descenso en el norte peninsular, especialmente en Galicia, y las diurnas serán significativamente altas en Canarias y en zonas del interior sur peninsular y del Valle del Ebro, lo que mantendrá en alerta por calor a una veintena de provincias.

Más información
Más de la mitad de España, en riesgo por el calor
Olas de calor extremas en Europa y frío polar en Sudamérica

Subirán las temperaturas en el este de Castilla y León, el Alto Ebro y el entorno de las sierras orientales de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que se trata de valores normales para la época del año en general, salvo en Canarias y en zonas del interior sur y este de la Península, donde serán significativamente altas.

En alerta amarilla por altas temperaturas estarán Valencia, Menorca, Mallorca, Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz. Las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, y las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote estarán en alerta naranja por calor.

En el Cantábrico y el alto Ebro, el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en Asturias y Cantabria que, de forma más débil y ocasional, pueden también darse en otros puntos. Así, en los Pirineos se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución con probables chubascos o tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el sector occidental a últimas horas. En Huesca, Zaragoza y Navarra estarán el alerta amarilla por precipitaciones.

El cielo se presentará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas al principio del día en el resto de la Península en Baleares, con nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental. Probabilidad de algunos chubascos o tormentas dispersos en las sierras del sureste, sin descartar que puntualmente alcancen intensidad fuerte. En Canarias, habrá predominio de poco nuboso, con algunas nubes medias y altas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, son probables las calimas en Canarias, y los Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Estrecho, Alborán, el este peninsular, el norte de Galicia y Cantábrico occidental.

El viento soplará de componente norte en Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y en zonas bajas de Canarias; de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular; y de componentes sur y este en el área mediterránea y medianías de Canarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_